Restauración de parquets de madera

Como se hace la restauración de parquet de madera Parquet Roble

En el siguiente blog les vamos a enseñar como la mayoría de parquets de madera se pueden llegar a restaurar sin la necesidad de tener que arrancarlos o poner otro material encima. Muchos de nuestros clientes nos consultan que hacer e intentamos aconsejarles que en la medida de lo posible, se intente salvar un parquet de madera existente debido a la calidad y calidez que aportan los suelos de madera.

En estos dos casos se restauraron dos parquets de madera de diferente composición, el primero era una parquet flotante de Haya de 3 lamas que había sufrido por temas de humedad en varias zonas, lo que se hizo fue cambiar algunas lamas enteras de medidas de 2200x180x14 mm y principalmente cambiar “chapas” de madera de haya de diferentes medidas, se fabricaron a medida en nuestro almacén y se sustituyeron las deterioradas por las nuevas ,encolándolas a la base del contrachapado del parquet flotante el cual no estaba en muy mal estado.
Parquet Haya:
El otro caso fue un parquet encolado macizo de roble de 250x50x10 mm, el cual también había sufrido en alguna zona de la vivienda algún problema de humedades y necesitaba una enérgica e importante restauración. Se cambiaron las tablillas defectuosas y se encolaron al pavimento base existente.
Finalmente en ambos casos se lijó y se masilló todo el parquet existente y se barnizó con un barniz al agua ECO mate dándole un bonito y sedoso acabado a ambos parquets.